INTERFACE  TOTAL  PLAYSTATION – PC

 

 

En esta página muestro mi “Interface Total Playstation-PC”, que consiste en una unidad que puede hacer lo siguiente:

Debo reconocer que nada de esto lo diseñé yo. Estos circuitos los encontré en internet y yo los reuní en una sola unidad, para aprovechar un enchufe de PSX que tenía disponible, en el cual están juntos los dos enchufes, el del control y el de la memory card. La parte correspondiente al controlador (Joystick) está basado en el diseño de Emulatronia (el cual está basado en DirectPad), y la parte de las Memory Card está basada en PlaySaver y PSXGameEdit. Aquí está disponible una guía. Para más información, visiten los dichos sitios.

Con respecto al rendimiento y desempeño de este proyecto, debo decir que es perfecto, no hay mayores problemas en el armado ni en la puesta en marcha. Sin embargo, descubrí que el diseño de DirectPad tiene algunos problemas para detectar todos los Joystick de Playstation. De cuatro Joystick PSX que tengo (tres originales), sólo dos me funcionan. Yo corregí este problema, y en mi unidad funcionan absolutamente todos los Joystick.

Con respecto a las Memory Card, también funciona impecablemente, con una pequeña salvedad: sólo acepta Memory Cards originales. De mis seis Memory Cards, sólo dos me funcionan correctamente, y eso que todas dicen “SONY”. Si embargo, las que funcionan son realmente originales, porque me costaron carísimas, aproximadamente $ 15.000 cada una en 1998. Definitivamente, las Memory Card “baratas” no funcionan. Éste es, precisamente, el gran problema aquí. Actualmente, casi nadie tiene Memory Card originales.

 

Éste es el diagrama que dibujé para construir la unidad:

 

 

El diagrama mostrado arriba, si bien funciona correctamente, no es el diseño final que yo utilizo.

Aquí hay siete Memory Cards en formato .mc, con juegos de Playstation de todo tipo. Todos estos juegos los jugé yo mismo. En muchos casos, basta con cargar la Memory Card en el Playstation, avanzar un par de pasos, y viene el final del juego.

Esta es una captura del menú del programa de lectura/escritura:

 

 

Es una verdadera satisfacción personal construir este proyecto. ¡Nunca más voy a comprar una Memory Card! He armado varias de estas unidades, y no ha habido ningún inconveniente, excepto la obligación de usar Memory Cards originales. Si alguien por ahí construye algo parecido a esto, le agradecería que me escriba y comente sus resultados.

 

Algunos Links relacionados:

http://members.aol.com/playsaver

http://moberg-dybdal.dk/psxge

http://stingray.virtualave.net/psxge/qkst.htm

http://www.arcadecontrols.com/Mirrors/www.ziplabel.com/dpadpro/index.html

 

Si alguien desea que le construya una unidad, que me escriba al EMail.

 

gamemasterquilpue@hotmail.com

 

 

Quilpué, 22 de enero del 2002.

V Región, CHILE.

 

Volver a página inicial.

www.000webhost.com