Grabador de EPROM BATRONIX

Batronix Eprom Burner

La empresa Batronix ( http://www.batronix.com/shop/index.html ), además de vender programadores comerciales, ofrece en su sitio web un simple programador de EPROM, para que cualquiera pueda construirlo. Ofrece el esquemático, el circuito impreso, y el software, gratis.

El equipo se llama "Eprom Programmer 3.3", y éste es el link: http://www.batronix.com/shop/programmer/eprom-programmer-4/index.html

En el mismo sitio hay una completa descripción, conexión al puerto paralelo, puede grabar todas las EPROM normales, desde la 27C64 hasta la 27C040, incluyendo algunas EEPROM y alguna FLASH. Sólo soporta voltajes de programación de hasta 12.5 volts. Este es el esquemático:

Batronix Schematics

Una verdadera tentación para un "armador de cosas" como yo... Bueno, construí el Eprom Programmer 3.3, y puedo decir que funciona a la perfección. Grabaciones rápidas y seguras, he grabado de todo, desde la 27C64 hasta la 27C040, sin ningún problema. El esquemático no contiene ningún error, y el software funciona sin problemas, se trata de un diseño profesional.

Son sólo 4 integrados, y algunos transistores. A pesar de que se entrega el circuito impreso, yo cambié la posición de los integrados, para un armado mas fácil. El mismo software provee un "test de hardware", que permite una rápida verificación del armado.

Hardware test

La única precaución son los jumpers, que deben ir en un orden específico, hay que instalarlos con cuidado, ya que el software selecciona la EPROM mostrando una foto con la posición de los jumpers: 

Batronix jumpers

El software sólo funciona en Windows XP, no funciona en Vista o W7. Excelente...

Más fotos de mi placa:

Batronix EB

Recomiendo especialmente este programador de EPROMs si quieren algo que funcione a la primera y sin errores, éste es el que sirve.

SpaceInvader, 27/8/2011

Home

 

www.000webhost.com